Buscar

miércoles, 15 de enero de 2014

Marco conceptual

Marco conceptual
        En la actualidad uno de los temas que impacta en la sociedad son los hábitos alimenticios, pero  la población infantil no sabe controlar sus hábitos por sí mismo sino que tiene que recibirlos por los adultos mayores.

        Un hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocino y es aprendido, más que innato, un ejemplo de ello es la forma de alimentación de cada uno de los miembros de la población infantil.

        Esta población debe estar en constante nutrición, que es la forma en que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, deben consumir alimentos que les permitan aportar nutrientes como lo son las vitaminas, minerales, lípidos y aminoácidos los cuales son esenciales para el organismo.

        En el mundo existen niños que no tienen un buen hábito alimenticio y esto puede llegar a generar trastornos que se basan en enfermedades extremas que pueden causar graves problemas en el organismo o bien llegar a provocar la muerte de la población que presenta algún tipo de trastorno  como la Anemia que es la principal enfermedad que se genera a partir de una mala alimentación de la población, donde la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.

        Cuando la anemia se presenta en un nivel mayor se pueden generar la   bulimia y anorexia que son un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados trastornos psicogénicos de la alimentación.


        Por otro lado se encuentra la obesidad y el sobre peso, de la primera se tiene que es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en general del tejido adiposo en el cuerpo humano, así mismo el sobrepeso es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla del ser humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario